#CyberSandwich
Compre aquí y le llevamos
la orden a su casa...
Más de 50 variedades!
Home » » QUESADILLAS CON CARNE, SALSA DE TOMATE Y QUESO

QUESADILLAS CON CARNE, SALSA DE TOMATE Y QUESO


Esa es la historia del mantelito, así que lo mejor viene ahora. Te propongo una receta de quesadillas mexicanas, a mi manera. Sé que no es la tradicional, pero aquí en Chile tenemos una dieta un pelín diferente a la mexicana y entonces tenemos que adaptarnos a los gustos locales, y aunque a mi me encanta probar todo tipo de comida internacional, en casa no son muy fans de las “cosas raras” así que hay que cocinar para que se lo coman. Básicamente, la receta es una tortilla de maiz rellena con queso fundido y carne de cerdo picada, aderezada con salsa de tomate y verduras un pelín picante. 

Elaboración salsa de tomate picante 

Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeñitos y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté casi hecho, añadimos el tomate pelado, o la lata de tomate triturado y seguimos friendo durante unos 20 minutos. Añadimos la sal y salsa picante al gusto. Yo añadí un par de cucharaditas de tabasco, que es lo que tenía en casa. Dejamos cocer otros 10 minutos más, y ya tenemos nuestra salsa preparada. 

Elaboración de las quesadillas 

Empezamos friendo la carne picada con un poco de aceite de oliva. Yo utilicé 600gr de carne. Éramos 3 comensales y 2 quesadillas para cada uno. Cuando esté frita, añadimos la sal correspondiente, y la salsa de tomate picante. Deberíamos añadir tanta salsa como para que no quede muy líquido ni muy seco. Quizás con unas 3 cucharadas por cada 100gr de carne estaría bien. Dejamos cocer durante un par de minutos y apartamos del fuego. Ahora, en una sartén antiadherente ponemos una tortilla de maíz y dejamos que se caliente. Cubrimos de queso para fundir y añadimos un par de cucharadas de la mezcla de carne picada. Lo añadimos en la mitad de la tortilla. Ahora, como si fuera una tortilla francesa, doblamos por la mitad y cerramos nuestra quesadilla, como si fuera una empanadilla y dejamos en el fuego hasta que se doren las dos caras. Cuidado al dar la vuelta, no se vaya a caer el relleno de dentro. Y ya la tenemos preparada! Comer inmediatamente.

Con este plato sacaras aplausos en casa. Es simple y fácil de preparar, solo debes poner las ganas necesarias...


Ingredientes salsa de tomate picante:

500gr de tomates maduros 
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes
Aceite de oliva
sal
Salsa picante


Ingredientes (por cada quesadilla):

100gr de carne picada
Salsa de tomate picante al gusto
Queso para fundir 
Aceite de oliva
sal
Tortilla de maíz (las venden en el super)



Fabiana Contreras Rojas
COMPARTIR COMPRAR

FABIANA Mª CONTRERAS ROJAS

Nacida y educada en la comuna de Curepto, egresada de la Universidad Católica (UCM) como Licenciada en Educación. Actualmente ejerce como Educadora en el Jardín Infantil Campanita de INTEGRA de su ciudad natal, mismo establecimiento donde cursó su educación preescolar.

En su faceta empresarial, creó e impulsó en Curepto el proyecto Tecnológico-Gastronómico, hoy rebautizado como Punto #CyberSandwich (exPuntoExpress), premiado en primera instancia con fondos SERCOTEC en septiembre del año 2013 como un emprendimiento innovador y rentable. En mayo de 2018, esta novedosa idea, con ya 4 años de funcionamiento, resultó nuevamente ganadora de fondos SERCOTEC, ahora del "Crece" en su calidad de Empresa, con el propósito de transformar la idea inicial de un local de comida y computadores con acceso a internet, en una Fuente de Soda & Centro Gamer eSport.

0 comentarios :

Publicar un comentario